Abrir archivos en Access

Me han realizado una consulta en el canal de Youtube, y estoy contento de poder mirar de echar una mano.

La consulta es de cómo poder abrir uno o varios archivos PDF (en el ejemplo es para cualquier extensión), desde un registro de la base de datos.

Lo único es que el usuario debe introducir el nombre del archivo + la extensión. Si siempre serán archivos con la misma extensión, podemos cambiar el código para que siempre solo debamos introducir el nombre del archivo sin extensión.

El Código es:

Private Sub Comando18_Click()
Application.FollowHyperlink "C:\temp\" + [Archivo]
End Sub

Dónde: Comando18 es el nombre del botón que hemos creado, «C:\temp\» es la carpeta donde estarán todos los archivos y [Archivo] es el nombre del campo al que apuntaremos.

Si siempre serán archivos, por ejemplo PDF, podemos retocar el código así:

Private Sub Comando18_Click()
Application.FollowHyperlink "C:\temp\" + [Archivo] + ".pdf"
End Sub

Es un código muy sencillo, por lo que seguro que funciona con todas las versiones de Access.

27 comentarios en “Abrir archivos en Access

    1. 1ro. qué versión de access utilizas
      2do. Tienes un campo creado en la tabla que se llame [Archivo]?
      3ro. Si la 2da pregunta es sí, crea una carpeta en C:\ llamada Temp, y apunta a esa carpeta para probar que el código funciona.
      4to. Si no es una base con datos privados o relevantes y quieres enviarmela por WeTransfer, lo puedo mirar, pero ahora solo tengo acceso a un Access 2007,

      Ya me cuentas!

    1. Por la hora que es ya no puedo, es más, donde estoy tengo bloqueado el acceso a Teamviewer, mañana lo comentaré a ver si me lo pueden habilitar. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *