USB-Nano 485 CTI actualizar para Windows 10

Sí! ya se puede actualizar el convertidor USB-Nano 485 de CTI para poder utilizarlo en Windows 10 sin tener que pagar una actualización al fabricante. Han liberado ellos mismos el software necesario y está disponible en su página web.

https://www.cti-shop.com/en/driver/

Hay que descargase dos cosas, una es el Driver para Windows 10, he utilizado el enlace que es para trabajar a partir de Windows 8 (Download converter driver since Windows 8 ), es un ejecutable que no me ha funcionado a la primera, pero más abajo explico qué hacer.

El otro enlace que hemos de descargar, es el de la aplicación que nos permite realizar el upgrade del convertidor:
Download Windows 8/10 converter upgrade .

Lo primero que haremos será desconectar el convertidor del PC (sí, todos sabemos que lo habías conectado).

Ahora, ejecutamos el segundo archivo que hemos descargado, nos dará un par de mensajes antes de empezar y nos pedirá que insertemos el el convertidor en cualquier puerto USB del PC, una vez tengamos esté insertado, ACEPTAMOS y en menos de un segundo, ya nos dirá que el convertidor ha sido actualizado.

Lo segundo, los Drivers; viene un ejecutable, pero aunque se instalan correctamente, a mi no me ha funcionado, y lo he tenido que hacer manualmente, para ello, sobre el propio ejecutable, clicamos con el botón derecho del ratón y le damos a EXTRAER (Yo utilizo WinRar), y ahí lo tenemos, una carpeta con los archivos que nos hacen falta.

Ahora, vamos al administrador de archivos y buscamos el dispositivo que tiene el icono de “alarma” y lo actualizamos manualmente seleccionándolo de una lista. Primero hay que instalar la librería con certificado de USB Serial Converter y aceptar, y posterior hacemos lo mismo con certificado de USB Serial Port

(Subiré un vídeo en breve)

Windows le asignará un puerto y ya podemos usarlo.

Ojo! Tienen que estar las dos instaladas, si no, NO funcionará aunque se vea que ya le ha asignado un puerto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.