Fallo total del GPS – Samsung Galaxy A6 (Solucionado)

No hace mucho ha pasado a mis manos un Galaxy A6 2018, un gama media tirando a baja, pero con buen rendimiento para el uso que le doy (mejor que el J3 (2016) o incluso mucho mejor que el J4+ (2018).

De fábrica viene con Android 8, y a las pocas semanas se actualizó a Android 9. La interfaz está bien y muy intuitiva, pero desde que le hice la actualización, el GPS dejó de funcionar correctamente.

Al iniciar el móvil, no había problemas, pero al cabo de unos minutos, los satélites caían y la localización en el mapa se volvía imposible, utilizar Maps para llegar del punto A al punto B no era nada viable, al mismo que querer utilizar alguna aplicación como Sports Tracker era imposible, se pasaba rato buscando satélites, pero nada.

Al final, después de googlear, encontré en un foro que para el S5 y con un problema similar, la solución fue hacer una restauración de fábrica, lo cual hice a mi pesar y mejoró. Ahora los satélites aguantaban 5 minutos más…

La solución que ha conseguido despertar y hacer que trabaje correctamente el GPS del ha sido el de realizar un HARD RESET. Con ello, pensad que se pierde todo (con la restauración de fábrica también, pero parece más amigable ya que te recomienda que hagas una copia de seguridad en la nube con tu cuenta Samsung o de Google).

Yo recomiendo salvar todo a parte y lo que no se quiera, a la “bazura”, de esta manera también se hace limpieza general.ç

¿Cómo hacer una HARD RESET?

Fácil. Después de haber salvado los datos que queremos y asegurar que tenemos un mínimo de un 50% de baterñia, apagamos el teléfono y:

  • Presionamos el botón de + Volumen y el de Encendido al mismo tiempo durante unos segundos, y cuando aparezca el logo de Samsung los soltamos.
  • En el menú que nos parecerá, seleccionamos wipe data/factory reset (moviéndonos con los botones de volumen) y aceptamos (con el botón de encendido).
  • Pedirá confirmación, y empezará el proceso.
  • Cuando termine, volveremos al menú principal y seleccionaremos reboot system now.
  • Ahora el teléfono se reiniciará como recién salido de fábrica (y con la última versión de Android que tuviéramos instalada) y ya podremos empezar a configurar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.