SinEtiqueta/ septiembre 17, 2018/ Excel

Nota: Artículo repcuperado gracias a Archive.org después del borrado accidental del blog en 2017. Fecha Original de la publicación: 03/01/2016

Toda necesidad tiene una solución, el problema es encontrarla… si después de buscarla, y rebuscarla… no la encuentras… habrá que crearla!!

Gracias a los conocimientos y habilidades del Admin de Sin3w.com, tenemos la solución al problema. ¿Cuál era el problema? ah.. sí… ahora os explico:
Tenía una carpeta llena de archivos de vídeo, y por razones del guión, necesitaba que cada uno de ellos estuviera separado por carpetas, pero manteniendo el nombre del archivo como nombre de la carpeta, y al mismo que se moviera el archivo a dicha carpeta.
Gracias una macro en Excel, se ha conseguido.

En el siguiente vídeo, podréis ver la función final:
1. Crea Una carpeta con el nombre del Archivo, independientemente de la extensión de éste
2. Mueve el archivo a la carpeta creada

En la primeras pruebas, si el archivo tenía una Ñ en el nombre, la macro se bloqueaba, pero al grabar el vídeo… no lo ha hecho. (mola!)
Otro punto, es que el archivo no debe tener ningún espacio entre el nombre del archivo y el .Extensión, si no, no funciona bien.

(ampliar a pantalla completa para ver mejor)

 

Descargar el Archivo Excel 100% funcional, pero NO modificable. Se incluye una imagen de código para su libre uso. contraseña: www.SinEtiqueta.com

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.