SinEtiqueta/ agosto 5, 2018/ Acuario, AliExpress, Amazon, Homemade

Estamos en verano y la temperatura está teniendo unas puntas de calor que nuestros acuarios no están llevando muy bien.

Pensando mucho de como realizar un enfriamiento automático del acuario se me ocurrió el utilizar una Célula Peltier (+info) con un controlador de temperatura. Esto sigue en proceso largo que no he podido completar todavía, pero para salir al paso este año, tengo la versión sencilla y lowcost: En vez de controlar la Peltier, simplemente controlaremos un ventilador.

El circuito, por llamarlo circuito, es muy sencillo.

Nos hacemos con un controlador en AliExpress que incluye la sonda de Temperatura tipo Termopar y sumergible cómo esta:

Otras opciones compra (más caras pero  con envío más rápido):

Según veo, también hay versiones “no originales” de esta placa, W1209, y se pueden reconocer según esta info que he encontrado en github.

A lo que vamos, yo he buscado la versión que trabaja a 12Vdc y así aprovecho la misma alimentación de la placa para realimentar un ventilador de PC que he puesto encima del  acuario.

Las conexiones serían:

Lo que vemos es cómo alimentamos la Placa y el ventilador al mismo tiempo, pero hacemos pasar el negativo por el contacto NO (Normalmente abierto del Relé) y de esta manera, según la consigna programada, ese contacto se cerrará y así se alimentará el ventilador. Cuando baje de la consigna, se volverá a abrir y se apagará.

 

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.