Debido a los derechos que se le reclaman diariamente a YouTube por violación de contenidos o por que en nuestro álbum de fotos que hemos subido en un trabajado vídeo y con la música que nos gusta, resulta que si hubiera o hubiese algún beneficio por la publicidad mostrada, nosotros no veríamos nada, aparte de un aviso del portal de que  estamos utilizando un contenido protegido, y su eliminación (solo del audio). En el caso, que pongamos algunas de las canciones/melodías que nos proporcionan, estamos en lo mismo: la opción de activar “Obtención de Ingresos”, desaparece de nuestro panel de control. ¿Qué podemos hacer?

Yo he tomado una decisión concreta: Crear mi propia banda sonora y luego incluirla en el vídeo. Lo primero es crear tu música (sencilla) con alguna aplicación (Si queréis probar una buena en versión DEMO durante 7 días Magic Music Maker y os creais 4 o 5 bases para vuestros videos).

Ahora, una vez tenéis el vídeo y la música, sin ir más lejos, con la aplicación de Windows “Live Movie Maker”, podéis añadir el audio que queráis fácilmente…

(si no puedes ver el vídeo: LINK)

Importante: el el vídeo se explica que es mejor guardar para “PANTALLA DE ALTA CALIDAD”. Con ello conseguiremos una imagen nítida a 1080.

ACTUALIZADO, VÍDEO VERSIÓN 2014


Una vez subido el vídeo a YouTube, solo hay que activar la opción de OBTENCIÓN DE INGRESOS y listo!

Ahora, cuando pongan publicidad en vuestros vídeos, podéis tener opción a recoger un pellizquito.

Aplicación usada para capturar el escritorio: aTube Catcher, es gratuita, pero al instalar vigilad de no aceptar la instalación barras de herramientas o programas de terceros.

Otro camino más rápido en vez de crear vuestras bases es buscar canciones/melodías con licencia Creative Commons, que nos permitan usar la pieza sin restricciones, eso sí, siempre nombrando el origen. en Jamendo, podréis encontrar muchas de ellas y más bonitas. 😉

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.