Detected unrecognized USB driver HCMON

SinEtiqueta/ septiembre 23, 2013/ Blog, Uncategorized, Windows 7

Estos días estoy teniendo problemas con la torre, después de dejar el PC cierto tiempo indeterminado sin hacer se me queda el sistema congelado, imagen de pantalla estática y ni ratón ni teclado responden. La única solución es resetear. Buscando el en visor de eventos, he detectado unos mensajes de alarma: Detected unrecognized USB driver (\Driver\EtronXHCI, \Driver\pci, \Driver\usbfilter).  (detalles)

hcmon error detalles

hcmon error detalles

Buscando en la red, he encontrado que este error viene provocado al tener instalado VMWARE PLAYER, o en su defecto VMWARE WORKSTATION y su compatibilidad con los USB 3.0. HCMON, es el driver que utiliza para conectar los USB físicos a la máquina virtual. La solución es sencilla, deshabilitar un servicio en concreto, entonces los USBs dejaran la funcionar (Ratón y teclado siguen funcionando), por lo que si conectamos un PenDrive, no nos lo reconocerá, el servicio es: “VMUSBArbService: Arbitration and enumeration of USB devices for virtual machines”, para deshabilitarlo os he preparado un vídeo paso a paso. . Espero que os funcione 😀 RECUERDO: Cuidado.. con esto eliminamos la Alarma, pero entonces la máquina virtual no reconocerá los dispositivos USB que conectemos. En caso de ser necesario, solo tenéis que volver a activar el servicio.

Por lo tanto… esto no es una solución, si no un apaño. 😀

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.