Nexus 4 – UnBoxing (segunda remesa) y otros comentarios…

Nuevo UnBoxing! de la Segunda remesa del NEXUS 4 (by LG), lo primero, vamos a abril el paquete en cuestión, sea, que tengamos una patata en vez de un SmartPhone:

Verificado, tenemos un SmarPhone y funciona!

Las expectativas no son pocas, calidad/funcionabilidad versus precio, no tiene igual a la hora de poder comprar desde casa y sin problemas de impuestos (que aduanas pare el paquete y nos llevemos una grata sorpresa), por ejemplo comprando: Esto, podría ser una ganga? sí, pero nos podría salir más cara de lo que pensamos. (Si alguien se lo compra… que avise !!!)

Solo abrir la caja, el Nexus 4 ya hace cambiar la luminosidad de la habitación, se hace un silencio eterno y se multiplica por 100 el sentido del tacto. A diferencia de un Samsung Galaxy S2, es más robusto,  el SGS2 da sensación de plástico, pero al menos es un plástico bueno 😛 , el Nexus 4, al tener «Cristal» por delante y por detrás, la robustez se hace notar, pero a diferencia de del plástico, si le das un golpe, se puede romper, cuando el plástico solo se deforma o se marca. Hay que tomar precauciones…

Hecho en falta la posibilidad de poder ampliar memoria de almacenamiento con una tarjeta microSD, pero según cuentan en todas partes, es una «táctica» de Google para que utilicemos los servicios en la Nube, tanto podemos usar Drive, Dropbox,… etc, la limitación nos la puede dar nuestro proveedor de servicio de datos, la cobertura y la batería. Si disponemos de una tarjeta SD, eliminamos las tres variables anteriores, pero claro, ahora llega la más importante, cuanta más memoria dispongamos en nuestro terminal, más información podemos perder o puede caer en malas manos, tened en cuenta que nuestro móvil se ha convertido desde ni hace mucho, en una extensión de nuestro cuerpo, podríamos decir que es nuestra «ranura» de expansión de memoria personal, donde guardamos todo y ese «todo» puede llegar a «todos». Pongo por ejemplo esas personas que les dices: – Oye! me dejas un segundo tu móvil? es que me que quedado sin batería y querría buscar X en SanGoogle… – y rápidamente les cambia la cara, te miran como si fueras Bilbo Bolsón y le dijeras que te preste el «Anillo»… rápidamente cierra todas las aplicaciones que hay en segundo plano (especialmente el WhatsApp), y tres minutos después, con un movimiento lento y mirada fija (y en algunos casos apretando los dientes), alargan la mano para dejártelo… eso sí… sin perderlo de vista… con esta reflexión, creo conveniente utilizar el terminal como un bypass entre nosotros y la copia de seguridad, tanto en un disco duro como en la nube, y no tener miedo a que caiga en manos malosas, y solo darle un sentido «económico» y no «sentimental», por ello, he aceptado lanzarme a la piscina y depender de la nube y no de la memoria extendida. (cruzando los dedos)

Otra falta, es la imposibilidad de poder cambiar la batería en caso de necesidad, pero con el SGS2, ya encontré el truco final para salvar el día completo, es tan sencillo como aprender a NO depender a cada momento del móvil, concretamente de los datos y la red. ¿Cómo? fácil, únicamente tener instalado lo  necesario, por ejemplo, a nivel de comunicaciones tipo Chat:
talk Talk: viene instalado por defecto en todos los Android, en caso que el WhatApp falle, quien necesite decirme algo, siempre tendrá el TalkKakaoTalk Mes​sen​ger.
whatsapp– WhatsApp: un vitalicio, prácticamente indispensable, si en tu currículum no dices que tienes WhatsApp, ya no eres persona grata. Que por cierto, me han vuelto a ampliar la licencia gratuita hasta 2014… pero por otro lado dicen que va a ser de pago (0.89€) y 72 horas más tarde dicen que no… (en qué quedamos?)
line– Line: Simplemente para cuando quieres decir algo más directo con Stickers que con emoticonos… según se lee por ahí, es uno de los culpables de comer la batería del móvil… pero no sabría qué decir. Eso sí, desde que el WhatsApp va a ser o no de pago, se está apuntando más gente.

Aplicación innecesaria de 8.00 a 18.00, de Lunes a Viernes:
facebook– Facebook/tuenti_Tuenti: Para qué? te crea dependencia y necesidad de saber qué hacen el resto de tus 256 amigos?? bueno… no todos son amigos, algunos son conocidos. Y seguro que es de las que más churrupan datos…

Otras aplicaciones:

PENDIENTE

Puntos Negativo:

– Sonido de las «maracas»:
· Si es la cámara: VÍDEO
· Luego que no es la cámara… si no la ranura para la MicroSim: VÍDEO
      · Volvemos a que la cámara sí que hace ese (o parte del Ruido): VÍDEO
– Que se nos caiga al suelo de «espaldas» salvando la pantalla principal y se rompa el cristal trasero… pudiendo dejar inútil la cámara… (Fotos y Artículo en elandroidelibre.com), para intentar minimizar este posible caso, he comprado esta funda trasera dura: eBay, a ver que tal cuando llegue.
– Lo mismo con el frontal, pero esto a es general para todos.
– El tema de la batería, pero hay que aprender a vivir en la nube…
– Vivir sin la extensión de tarjeta microSD

Puntos Positivos:

– 2GB RAM
– Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon APQ8064 1.5 GHz, GPU Adreno 320
– GPS y  GLONASS
NFC
– Cámara forntal de 1.3MegaPixel, otros terminales del mismo precio suelen tener una VGA.
– «Supuestamente» tenemos también tec. LTE… activándola a través del menú de pruebas.
– Cualquier actualización de Android será será nuestra, sin tener que esperar por culpa del fabricante o del proveedor de servicios.

NOTAs:
– Código para entrar en el menú de pruebas:  *#*#4636#*#*
– Cómo activar la herramientas de desarrollador: Entramos en AJSUTES>INFORMACIÓN DEL TELÉFONO, en esta pantalla vamos al final de todo, y donde nos indica: Número de Compilación, damos varios «taps» con el dedo, 4 o 5 veces, y nos saldrá un mensaje indicando que las herramientas de desarrolador han sido activadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.