Creemos que que todo lo que es para Android es para nuestro Riko, pero no es así, tenemos algunas (pocas) limitaciones por hardware, por ejemplo, nuestro Riko no dispone de GPS ni módem interno, lo cual no permite la localización del mismo en un mapa como podría ser vernos a nosotros y a nuestros contactos del Latitud en el MAPS, aplicación que por cierto, tuve que reinstalar por que no me salía el acceso en la parrilla de aplicaciones, como tampoco podremos consultar o trabajar con apps que necesiten de nuestra localización para mostrarnos algún resultado específico (restaurantes cercanos a casa, servicios, etc.)

Aplicaciones instaladas y probadas en Rikomagic MK802 IIIs
Nota:
Pensad en revisar todas las apps que instaléis y copiar traspasarlas a una tarjeta microSD, y así liberar memoria interna.

Adobe AIRAdobe® AIR®: en primer lugar antes de disfrutar de sus aplicaciones web favoritas, sí o sí debéis instalarlo.
TV Gratis Online TV Gratis Online: (act. 25/03/13 – La APK ya no está disponible en GooglePlay, el enlace es directo a la descarga desde la WEB oficialPara ver la televisión en directo y gratis en tu Rikomagic. Accede a una lista de canales de diferentes países. Al instalarla, nos dice que nos falta el Adobe Flash Player y nos da la opción de instalarlo! cosa que si lo buscamos en la tienda Play, no encontraremos el enlace de instalación directa. Con esta aplicación tendréis sorpresa con los canales que se ven :). Como todas estas apps, esta también tiene publicidad, pero no es es muy invasiva, ya que solo se ve el recuadro y no la publi (si no es así, instalar la app siguiente).
pelis2013
 Películas 2013: Nos permite ver un amplio catálogo de películas en streaming alojadas en YouTube. (act. Feb. 2013)

Airblocker - Bloqueo Airpush  Airblocker: (Bloqueador de Airpush) es una aplicación que le permite detectar y bloquear los anuncios de notificación (Airpush, Leadbolt). Para su uso necesitamos ser ROOT… y… Nuestro Riko viene Rooteado de fábrica! 😀
Superuser Superuser: Con esta pequeña aplicación podremos gestionar a qué aplicaciones les damos acceso ROOT o no.
VNC server VNC Server: Pues sí! Conexión VNC con nuestro Riko! Instalando este Servidor VNC y a través de un Cliente VNC podremos gestionar nuestro Riko desde el PC, eso sí, no va muy fluido, pero para instalar / consultar /ejecuta cosas, va perfecto. NOTA: Cuando un PC está conectado, la lentitud se nota tanto en el PC como en la Pantalla de la TV. Una vez cerremos la conexión, volverá a ir normal. Recordad también que la MAC address del Riko cambia en cada reinicio, por lo tanto, si tenis configurada una IP fija a través del la configuración del Router respecto a la MAC, no servirá de mucho. Siempre que ejecutéis el VNC Server, os dirá qué IP tiene.
Skype Skype: No hacen falta comentarios. Por el momento solo la he podido usar a modo de Chat, la vídeo llamada o simplemente audiollamada no funcionan, esperaba por lo menos escuchar o ver al llamante. Supongo que hasta que no tenga la Webcam instalada no funcionará (pendiente de actualizar).
BazaarApetoide Bazaar News & Aptoide: Mercado alternativo. Si habéis llegado hasta aquí, ya lo conocéis perfectamente.
Google Drive Google Drive: Ideal para compartir documentos y archivos entre nuestros dispositivos, todo ello sincronizado desde la nube. Posibilidad de compartirlo con nuestros contactos.
ES Administrador Tareas ES Administrador de Tareas: liberar memoria, matar tareas, ceerrar todo,desinstalar aplicaciones, y supuestamente con ello conseguimos acelerar el funcionamiento…
ES Explorador de Archivos ES Explorador de Archivos: destacado administrador de archivos, aplicaciones y tareas, con él podemos incluso acceder a los archivos de carpetas compartidas de nuestro  PC. (ver)
bsPlayer BSPlayer Free: Fabuloso resproductor de Video. Reproduce un montón de codecs: avi, divx, flv, mkv, mov, mpg, mts, mp4, m4v, rmvb, wmv, 3gp, mp3, ac3… contenido en streaming como RTMP, RTSP, MMS (tcp, http), HTTP Live stream, HTTP.
 Fast Reboot: a parte del ES Administrador de tareas, esta app, teniéndola en el escritorio nos ayuda a liberar memoria en un solo “Click”, se supone que hace la función como si reiniciáramos el Riko y liberara memoria.
aTorrent aTorrent: Conectando un disco duro externo a nuestro Riko, podemos tener nuestro propio gestor de descargas ideal. Tened en cuenta que si gestionamos las descargas desde nuestro Riko, no es necesario que tengamos nuestro PC enchufado todo el día, bajando considerablemente el consumo mensual en nuestra querida factura de la Luz. En mi caso, tengo el Riko enchufado al puerto USB del Router y luego coenctado un disco externo alimentado. Sin problemas!
mutant Mutant Roadkill: Juego sencillo, conduce por un páramo apocalíptico plagado de mutantes y otros peligros. Con la App riko Rikomagic Remote Client instalda en nuestro Smartphone o Tablet, podremos utilizar los sensores del terminal como mando de control para este juego y otros.
 Angry Birds: Todo un Clásico, se hace algo complicado jugar con la App riko Rikomagic Remote, és más cómodo con el ratón, pero con el ratón no podemos hacer o deshacer el Zoom…
apalabrados Apalabrados: Sin comentarios. 7 letras y mucho tiempo!

 

Aplicaciones instaladas y probadas en Rikomagic MK802 IIIs que NO me han funcionado

need4speed (€) Need for Speed Most Wanted: Cuando lo instalo, se pone a descargar los archivos del juego y no llega a descargar nada. 0%. 🙁
latitude Google Latitude: Aunque viene ya integrado en el Google Maps, aunque queramos activarlo NO funciona. Entiendo que es por que no tenemos conexión 3G para triangualr o GPS integrado. Lo he probado con una antena externa BlueTooth, pero no hay manera, la antena se sincroniza pero no se activan las opciones necesarias.
Skype Skype: Repito el Skype por el tema que no me funciona la VideoConferencia.

Continuará…

4 Thoughts to “Aplicaciones y Juegos Rikomagic MK802 IIIs”

  1. cristian Castillo

    Buenas se puede usar control de ps3 y cuales son las aplicaciones

    1. Mando de la PS· no lo se, pero he encontrado esto… a ver si te sirve! http://www.youtube.com/watch?v=BM6W3Dq_yqQ

  2. j

    El enlace al programa gratis tv pide el numero de movil y una suscripcion. Se puede descargar grats de algun lado?

    1. Buenas J,

      Eso es publicidad (nunca pongas tu telf. en ninguna página!!.
      Si clickas sobre el enlace otra vez, verás que arriba a la derecha aparece un contadror de 5, 4, 3, 2, 1… al llegar a 0, te aparecerá un botón que pone: SALTAR PUBLICIDAD, y podrás acceder a la descarga sin necesidad de dar ningún dato.

      Saludos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.