SinEtiqueta/ junio 1, 2015/ Blog, Proveedor, Tecnología, Uncategorized, VMplayer, VMware, Windows 7, WordPress

Hay muchos tutoriales corriendo por la red de como montarnos un Servidor Web en casa, y en el, Instalar WordPress y lo que nos plazca. Pero como siempre, dichos tutoriales tienen pequeños detalles olvidados, o simplemente algún punto no mencionado.

Aquí, y ahora… vamos a realizar un verdadero PASO a PASO, para instalar dicho servidor bajo una máquina Virtual, utilizando la aplicación Gratuita VMplayer.

¿Qué necesitamos en nuestro PC?

– VMplayer (Gratuito)

– Imagen o DVD de Windows 7 (basado en licencia, pero con periodo de gracia para uso)

¿Qué necesitamos en la máquina virtual?

– Xaamp (Gratuito)

– WinRar (Gratuito durante 40 días, después hace falta una licencia, pero sigue funcionando)

– Java (Gratuito)

– WordPress (Gratuito)


Donde encontrar y como descargar VMplayer:

Cómo descargar la herramienta Gratuita VMplayer de VMware.
Con esta aplicación, seremos capaces de instalar diferentes sistemas operativos en nuestro PC.

hazard5 Recordad que esta aplicación es de libre distribución. Nadie debe cobraros por descargarla desde ningún otro portal web.

Conseguir Imagen de Windows 7 32/64 bits 

Todo el mundo ha de ser responsable de las aplicaciones que utiliza, respetando dentro de sus tolerancias el uso de software bajo licencia.

Recordad que tenemos varios tipos de licencias, tanto de libre uso, de evaluación o de pago.

En este tutorial, trabajaremos con una imagen de Windows 7 64bits, que descargaremos de otra otro sitio, y nos serviremos del periodo de gracia que nos brinda Microsoft de X días antes de obligarnos a registrar el producto. Pasados esos días, se deberá ingresar una licencia válida.

Dejo nota que había unos servidores colaboradores de Microsoft, que permitían la descarga de dichas imágenes, pero por lo visto, y con la llegada del inminente Windows 10, han cerrado dichas descargas, por lo que hay que buscar otras alternativas menos oficiales, pero que siguen requiriendo la validación con licencias genuinas.

Link externo (servidores oficiales caídos)link23

link23

Link externo opción 2 (3gb)

Otra opción, es la instalación de todo esto con un software de libre distribución como Ubuntu. En mi caso, debo reconocer que tengo una interminable lucha con Linux 🙁 desde que tengo un teclado, siempre me gana.

Instalar Imagen de Windows 7 32/64 bits en VMplayer

Los pasos son muy sencillos, simplemente es seguir los menús que nos van apareciendo, en inglés, pero ya veréis que es muy sencillo.

Lo primero es instalar el VMplayer que hemos descargado, si durante la instalación nos avisa que no podemos virtualizar, hay dos opciones, o tenemos un PC muy antiguo, o debemos activar alguna opción en la BIOS.

Durante la instalación del VMplayer, se nos crearan cierto hardware virtual, como tarjetas de RED, las cuales, nuestro Firewall o antivirus, nos pedirá otorgarles permisos, hay que indicar que se conectarán a una red privada, y darle permisos, en caso contrario, bloquearemos el tráfico entre la máquina virtual y nuestra RED.

Una vez instalado, nos pedirá una cuenta de email, para enviarnos propaganda y novedades. No es necesario que pongamos una cuenta de email real… 😉

Una vez inicie el VMplayer, seleccionaremos “Create a new Virtual Machine”, al ser la primera vez que iniciamos el asistente, nos saldrá publicidad de ellos mismos para que nos hagamos con la versión WorkStation (de pago), pero podemos ignorarla presionando el segundo botón “Skip this version”

Seguidamente, el asistente es muy sencillo. Indicaremos si la instalación se realizará desde un CD/DVD o desde una imagen ISO, VMplayer, nos indicará qué versiones del Sistema Operativo tenemos disponibles y, en nuestro caso, iremos directamente al Windows 7 Professional. En caso de que tengáis una clave válida, la podéis poner en la parte superior, donde a posterior, VMplayer la ingresará directamente. Si no la teneis, volvemos a recordar que tendremos 30 días de gracia.

Nos pedirá un nombre para la máquina y las credenciales de Usuario y Contraseña, y seguidamente asignaremos la capacidad del disco duro virtual, donde lo ampliaremos hasta 100Gb. No os preocupéis, no usaremos esos 100Gb desde el principio, el disco duro se irá ampliando en nuestro disco físico en caso de necesidad.

Para adornarlo un poco más, cuando nos de opción ha personalizar el Harware de la máquina, le subiremos la Memoria RAM y mejoraremos el Microprocesador.

En la Tarjeta de RED, seleccionaremos BRIDGE, pero esto ya lo reconfirmaré más tarde… si todo funciona, o no.

Durante la instalación del Windows 7, nos pedirá si queremos instalar las VMware Tools, esta herramienta es muy útil a la hora de pasar datos o mover el ratón entre la máquina virtual y el PC físico. Le diremos que sí.

El el vídeo está acelerado, pero los siguientes pasos, ya son los mismos que la instalación de un Windows normal. Ya tenemos la máquina virtual corriendo!

Ahora, una vez acabe de instalar, y pedirnos el tipo de red a la que nos conectamos (Red Privada), podremos ajustar la resolución de la pantalla y trabajar como si de un PC normal se tratara.

Ahora descargaremos el WinRar directamente desde la máquina, así como JAVA run Time, el XAMPP y todo lo que queramos. En el vídeo no se ve, pero también se ha añadido Chrome y el CCleaner.

De momento no pondremos antivirus.

En el siguiente artículo, pasaremos a instalar… XAMPP y a instalar WordPress!


Atribución de derechos de los Iconos utilizados en esta entrada:

Icon made by Icomoon from www.flaticon.com is licensed under CC BY 3.0
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.