Cómo mejorar la vida de un SSD

SinEtiqueta/ diciembre 8, 2013/ Blog, Homemade, Tecnología, Uncategorized, Windows 7, Windows 8.1

La vida de un disco SSD, está contada con los dedos, o por lo menos así nos lo han vendido: Disco super rápido, super caro y de poca vida útil (en comparación a HDD convencional).

Para mejorar esa marca de tiempo, podemos realizar un par de cosas que nos pueden ayudar bastaste, como por ejemplo distribuirnos la estructura de nuestro PC de otra manera.

– Disco SSD como disco de sistema
– Disco HDD para instalar el resto de aplicaciones

En caso de un portátil, también es posible, usando un Caddy para disponer de un segundo Disco en el portátil:

aunque perdiendo el lector de CD/DVD… pero podéis tener uno vía USB:

Seguidamente, hemos de maquillar un poco el tema para que nos quede más efectivo:

1ro. Redirigir las carpetas de nuestras bibliotecas, a nuevas carpetas alojadas en el HDD (no en el SSD):

Vídeo paso a paso, de como hacerlo con la biblioteca de imágenes, extrapolable al resto de bibliotecas:

2do. Tenemos un fantasma oculto de escritura continua del que poca gente se acuerda… Los Archivos temporales de Internet!! Están ahí y no paran de escribirse y borrarse… como locos! Lo que tenemos que hacer es cambiar la carpeta de destino de estos archivos a nuestro HDD y así liberar más nuestro SSD.

Si navegas con Chrome, es tan fácil como añadir un comando al acceso directo de nuestro escritorio (bajo Windows XP, 7), con Windows 8 y 8.1 hemos de trabajar un poco más. Si no es Chrome… y no te aclaras, coméntalo en este blog y miraremos de encontrar la solución.

Para Windows XP o 7, hemos de añadir: -disk-cache-dir=”B:\[TEMP]” en el apartado DESTINO, en las propiedades del acceso directo, recordad que B: en mi caso es la UNIDAD del HDD, si la vuestra es H, E, … debéis condicionar el comando, y [TEMP] es el nombre de la carpeta, en mi caso, corchetes incluidos:

chromeHasta este punto, doy gracias al Blog de SATsoftware, pero para Windows 8 y 8.1, no nos es tan sencillo como clicar con el botón derecho en el “Escritorio Metro”, pero tampoco es muy complicado. únicamente hemos de encontrar donde está alojado ese acceso directo y en qué carpeta.

Bajo Windows 8.1, hemos de ir a esta carpeta: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Google Chrome, para ir rápido copias la ruta al portapapeles, presionáis la tecla de INICIO de Windows + R, la pegáis en el diálogo que sale y aceptáis, se os abrirá directamente dicha carpeta, y hacéis lo mismo que el paso anterior.

He encontrado más accesos:

NOTA: desde que hice lo siguiente, Internet explorer no me ha vuelto a funcionar. :/ no me preocupa por que uso FireFox y Chrome, pero si eres usuario de IE, vigila… 😉 (Act. 2015, Con alguna actualición de Windows, ha vuelto a funcionar todo)

C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch
C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar

En estos dos, también podéis poner poner código del Blog de SATsoftware, y así nos aseguramos que vayamos por donde vayamos… iniciemos la aplicación de manera que los archivos temporales esté de fiesta en el HDD y no en el SDD.

Otro truco sería disponer de un Pen USB de buena capacidad siempre conectado al PC o portátil, de manera que los archivos temporales siempre estuvieran trabajando fuera del sistema local.

3ro. Olvidar de instalar nada en C:\Archivos de Programa, y siempre que se nos de la opción, seleccionar que la capeta de destino esté alojada en el HDD y no en el SDD.

Hay dos maneras, acordarnos siempre nosotros de elegir la carpeta de destino o hacer unas modificaciones en el registro, hemos de cambiar las siguientes entradas en la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion

 

archivos de programa 2

 

El cambio se hace entrando en el registro de Windows (Acceso rápido desde el teclado: Botón de Windows + R; escribimos regedit y Aceptamos), si no estás seguro de lo que vas ha hacer… NO lo hagas. A mí me ha funcionado, lo cual no quiere decir que a ti te funcione., el ejemplo de la imagen, se basa en mi ordenador y la unidad que tengo asociada.

Cualquier duda… pregunta 😀

NOTA: después de todos estos cambios, tampoco me ha vuelto a funcionar la aplicación de RECORTES. (Act. 2015, Con alguna actualición de Windows, ha vuelto a funcionar todo)

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.