OJO!! Artículo de 2012, la información puede estar desactualizada!!!

Montar un blog, sea bueno o sea malo… y que de golpe tengas 2000 visitas a una entrada y un solo comentario… da que pensar, sobre todo si resulta que el contenido de ese comentario no tiene nada que ver con el artículo y encima te quieren vender píldoras mágicas y webs de contactos. Esta situación cansa.

Por suerte, tampoco han sido muchos esos mensajes, pero llega a ser cansino tener que revisar los diferentes artículos para tener que borrarlos.
Este blog, como muchas otras páginas web, tienen un sistema de seguridad llamado CAPTCHA, el cual, mediante una sencilla operación matemática o unas letras algo difuminadas o camufladas, intenta averiguar si quien intenta dejar un comentario es un ser “vivo con conciencia” o una máquina. El problema es que muchas veces, si ponemos un CAPTCHA muy complicado, a un usuario real, le puede costar distinguir lo que pone y acabar por no comentar.

Todos aquellos que a partir de ahora deseen comentar algo por estos “campos”, se encontrará con 2 niveles de seguridad, ¿Por qué? fácil, me he cansado de borrar comentarios SPAMosos cada semana.
Ahora tengo un aliado llamado MOLLOM, es un servicio de pago (elevado) pero que dispone una versión Gratuita, la cual nos proporciona una consulta CAPTCHA y analiza el contenido del comentario y dependiendo del contenido del mismo, nos bloquea automáticamente el “ataque”, si por alguna razón nos saltan la seguridad y acaban publicando, a la hora de eliminar el comentario, podemos reportar el “abuso”, y ellos almacenan esa información para cotejarlo y así poder añadirlo a sus sistema de control y evitar futuras entradas molestas.

Actualizado 09 Enero 2013: Este blog estaba realizado con Drupal, pero ahora está con WordPress. La funcionabilidad parace y debe ser la misma!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.