SinEtiqueta/ febrero 3, 2013/ Android, Blog, Tecnología, Uncategorized

Samsung Galaxy Tab 2 – 7″ WiFi P3110 (a partir de ahora sólo Tab 2 en este artículo). Ya sé que no es un “último modelo” de vanguardia, pero muy útil y versátil. (qué voy a decir si no?). En mi “TabletLifeLine” han pasado un iPad (primera versión), Samsung Galaxy Tab (primera versión) y ahora una Samsung Galaxy Tab 2. El iPad era demasiado grande para mis necesidades en aquellos años, y lo cambié por la Tab (gracias al desaparecido eBay anuncios, ahora unido a LOQUO) la cual Tab vendí meses más tarde para centrarlo todo en un Samsung Galaxy SII (el cual aun sigue vivo y operativo). Ahora tuve la oportunidad de conseguir una Tab 2 WiFi, la opción 3G no es necesaria, ya que puedo compartir la conexión de mi SGSII (como en todo dispositivo Android, y con la benevolencia de mi Proveedor de telefonía Móvil que me permite hacer “tethering” sin cobrarme un recargo en la tarifa de datos. A parte estoy barajando otras opciones como un MiFi (TimeToTime). Vamos a lo que vamos. La Tab 2, con una monstruosa batería de 4000mAmp, pude cumplir todas las necesidades de un día, fuera de casa, sin tener de recargarla. Contando que al no disponer de conexión 3G y no tener que estar sincronizando datos continuamente, alargamos su vida diaria considerablemente. Por ejemplo, esta mañana estaba al 81%, con el WiFi encendido y ahora estoy viendo la 2da película a través de Streaming (gracias a Películas WiFi 2013) y a 3/4 de la segunda, aun queda un 15% de batería con el brillo al 85%. (mola) El principio de los inicios. Vamos a ver qué nos trae el paquetito de Samsung:

 - Una Tableta de 7" - Creo que demasiado marco exterior, pudiendo  tener más superficie aprovechable.
 - Cable USB con conector especial (debería ser Micro USB, o que tuviera ese segundo puerto añadido).
 - Entrada para una micro SD
 - Cargador de RED con la opción de intercambiar el tipo de enchufe, pero solo nos proporcionan el europeo.
 - La cámara trasera es de 3Mpx (podría ser de 5Mpx).. y sin Flash!!! Error...
 - Cámara frontal VGA, tendría que ser de ley que mínimo fuera de 2Mpx...
 - MicroBook para presentarnos los accesorios para la Tableta.
 - Nada más :P

Ideal para leer libros en momentos de poca luz, ver vídeos con los peques, gestionar el correo, navegar por la red, todo lo que haríamos con cualquier otra Tablet. No voy a descubrir nada nuevo. Pero entre esta y las p3100 me quedo con esta, únicamente por el tema de la batería, claro. En las características, nos indican que es el modelo de 8Gb, pero lo que no dicen es que de esos 8Gb, 4Gb ya están consumidos por el sistema… quedándonos únicamente otros 4Gb para uso y disfrute. Recomendado ampliar la memoria con una microSD de 4, 8 o 16Gb. Recordad mirar siempre por eBay si hay alguna buena oferta! Aplicaciones recomendadas para la Samsung Galaxy Tab 2 – 7″ P3110 WiFi: ver artículo relacionado Aplicaciones y Juegos Rikomagic MK802 IIIs. Actualizo: De batería 0% a carga 100% con el cargador original, ha tardado 3h15min, estando la Tab 2 apagada.

15 Comments

  1. Hola, excelente video!
    tengo una pregunta, esta tablet tiene entrada micro USB? como para conectar esas fundas con teclado incorporado? mil gracias!

    1. Buenas Paulina!
      No dispone de puerto microUSB, si no de un único puerto ancho de 30pines. Pero hay soluciones para todo. Un teclado vía Bluetooth, o un adaptador del conector de 30pins a USB.
      Lo puedes encotnrar por eBay o en tiendas Chinas online (que tardar 20 o 30 días).
      Saludos!

      1. y como se conecta el teclado via bluetooth?????

        1. Buenos días Marcela! Qué modelo de teclado has comprado?

  2. de cuantas formas me conecto a la tv (P-3110)

    1. Buenas! Existe un adaptador de conector Samsung a HDMI, en ebay los encuentras por unos 35€ … vale la pena ver la Tab en la tele? o invertir un poco más y tener directamente un Android Pc por HDMI en la Tele. (Rikomagic)

  3. Porque dice en tablet samsung galaxi 2 AVISO error de camara y ya se me a trabdo 3 veses en 2 meses

    1. Cuando hice el vídeo y ya estaba subido vi lo de Galaxi en vez de Galaxy 🙁 creo que esa es la razón de que el vídeo tenga ya 25000 visitas y no por que realmente haya gustado.. jejeje con la cámara yo no he tenido ningún problema y nunca se me ha colgado. Pero si lo hiciera, lo primero que haría sería salvar mis datos y hacer un “format” de fábrica. A malas, siempre puedes instalar un Firmware “cocinado” de Cyanogen u otro desarrollador (para ello necesitas ser Root) Suerte!

  4. Hola! Todo muy bueno pero me acabo de comprar el teclado vía Bluetooth y no se como conectarlos!!!!!!!

    1. Aun no ha pasado un año… y ahora veo tu mensaje :S Al final te funcionó? cual compraste? Saludos!

  5. Hola puedes ampliar las formas de usar la p3110 para ver sus contenidos en la tv

    1. Estoy en ello!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.