Rikomagic IIIS 8Gb Bt – Actualización Firmware 20130118

ACTUALIZADO 2015: Todos los enlaces a MEGA me los han borrado por “derechos”, cosa que no entiendo… pero bueno. Es lo que hay… por lo que ahora están todos deshabilitados, si necesitais cualquier cosa, dejad un mensaje y miramos de buscarlo por otro camino.

CUIDADO!! Act. 4 Feb 2013 – Varios comentarios me llegan que al actualizar a esta versión el WiFi va muy muy muy lento. Siguiendo el foro oficial, también comentan problemas con el Bluetooth. Mejor esperar a la siguiente Revisión… ENLACE DESCARGA VERSIÓN 2012: AQUÍ

Actualizo a 1 de Abril, con esta versión del 2012, encuentro que el WiFi solo funciona correctamente si tengo el Riko a menos de dos metros del Router.

Desde el Foro Oficial de Rikomagic: LINK, nos llega una actualización para el modelo de 8Gb con Bluetooth (entiendo que NO es aplicable a los otros modelos: de 4Gb y de 8Gb SIN Bluetooth, más abajo hay otros links).

Correcciones destacadas:

1. El cambio de la MAC Addres en cada reinicio, está corregido
2. Añadida la  función “hotspot WIFI” (punto de Acceso Wifi)
3. Mejora de USB conectado con el método de PC (no se si alguien le sacará partido):
Conectar el Riko > Configuración > Seleccionar “Conexión USB con PC” > Power off (apagar) y Retirar el Riko
A continuación, conectar el Riko con el ordenador, el Riko estará en modo predeterminado en método Esclavo USB
4. IMPORTANTE!!! La partición de la memoria Flash pasa de 504Mb a 1.23Gb (Confirmado!)
5. Comentan que la APK de YouTube ya viene de serie para poder visualizar a pantalla completa… pero de serie no viene, hay que descargarla.

Herramientas:

RockChip Batch Tool:  mega_sinfondo
RockChip Batch Tool (Spanish): mega_sinfondo  (traducción hecha por SinEtiqueta.com … ” a lo rápido”). No me hago responsable, si no estás seguro, en la OPCIÓN Lenguaje, escoge INGLÉS y tendrás la traducción al momento.
Firmaware: Versión 20130118 mega_sinfondo En otros foros veo que hablan de la versión 20130120, pero la descargada directamente del link oficial, una vez descomprimida, pone fecha 18-01-2013.

(Paso a paso extraído de: Windows&Android Addicted blog y algo ampliado)


Ahora tienes que poner los MK802IIIS en “modo de actualización del firmware”. Para ello, tenemos que ejecutar la herramienta RockChip Batch Tool, preparamos un clip o un palillo y presionamos el botón que se encuentra detrás de la rejilla de ventilación:
riko

Conectamos la unidad al ordenador a través del puerto USB OTG, no al puerto de alimentación (Micro USB a USB cable), mantenemos apretado el botón Recovery durante 3-5 segundos y luego soltamos. Seguramente, el sistema no nos reconocerá el dispositivo, por lo que hemos de instalar los Drivers que vienen en la carpeta RockusbDriver de paquete descargado RockChip Batch Tool. Aquí os dejo un vídeo de cómo hacerlo:

Una vez estamos en modo Recovery, procederemos a la actualización, descomprimimos la imagen descargada (Firmaware: Versión 20130118 mega_sinfondo) recordando que perderemos la configuración que tenemos en ese momento. Siempre podéis hacer un BackUp. Aunque prefiero reinstalar todo de cero, así siempre quitas porquerías que instalas y nunca usas. En el siguiente vídeo veréis como cargar la imagen. La traducción de la aplicación es muy basta… lo se.

Artículo relacionado: Aplicaciones y Juegos Rikomagic MK802 IIIS

 

Foro Oficial: LinK

Página oficial Rikomagic: Support

MK802, MK802II & MK802III(S)

Rikomagic MK802 Recovery Software (livesuite and firmware Rev.1)download
Rikomagic MK802+ Recovery Software (livesuite and firmware Rev.2)download
Rikomagic MK802II Recovery Software (20121031)download
Rikomagic MK802III Recovery Software (20121129)download
Rikomagic MK802IIIS 4GB, 8GB Recovery Software (20130121)download
Rikomagic MK802IIIS 8GB + Bluetooth Recovery Software (20130121)download
Rikomagic MK802IIIS Recovery Instructions (Forum Link)
rikologo

31 Thoughts to “Rikomagic IIIS 8Gb Bt – Actualización Firmware 20130118”

  1. Muchas gracias por tus aportes.megustaria saber como descargar directamente a un disco duro,tengo un Rikomagic 802 lllS ,con bluetooth.8G.Muchas gracias

    1. Buenas Josema!
      Qué aplicación vas a utilizar? Con el aTorrent, entrando en CONFIGURACIÓNCARPETA POR DEFECTO, deberías acceder desde la raíz del Riko a USB_STORAGE y ahí seleccionar el destino final que puede ser USB_DISK0, USB_DISK1, USB_DISK2… y ahí la carpeta final. Nota: Si desconectas el DiscoDuro y lo vuelves a conectar, es posible que si antes se llamaba USB_DISK0, después se llame USB_DISK01… Si no lo ves claro, me avisas y te subo unas capturas de pantalla. Saludos!

  2. Hola Manel, siento molestarte, no se porqué a veces no me sale en la tv el botón de apagar el mini pc.si lo desconecto al conectarlo si me aparece,estará mal,he mirado las conecciones y están bien,otra cosita que torrent es el mejor y que enlace….gracias por atender me un saludo desde Valencia

    1. Buenas otra vez Josema! no es molestia 🙂 , así el blog coge algo de vida… Lo del botón de apagado puede que sea un bug de la versión, si tienes instalado el RemoteClient de Rikomagic (http://links.es/12291) tendrías que poder apagarlo sin problemas, te diría que actualizaras a la última versión, pero podría pasarte como a mi que el WiFi no ha vuelto a ser el mismo… Lo de las descargas Torrent te recomiendo el aTorrent Pro (http://links.es/12292), es de pago… la versión gratuita creo que tiene algunas limitaciones. (si tienes Apetoide instalado ya sabrás qué hacer 😉 http://links.es/12293)

  3. Carlo Rossi

    Hola, soy Carlo rossi o drakko, te comento que debo ser el tipo con mas mala suerte del mundo, y te comento porque…
    Resulta que al final mi problema de wifi y el motivo por el que de paso compre un adaptador ethernet el cual no me sirvio para nada, aunque te agradesco la guia que me dejaste junto al video de youtube, pero desgraciadamente en la vercion 3sb8 no existe o esta muy oculta la funcion dhcp y las restantes que si figuran en el video y guias,

    no importa, el gasto fue hecho, ayer compre un router nuevo, junto a un hd externo usb 3.0 solo para hacer del riko un centro multimedia, el wifi funciono al fin exelente, lo que en otras palabras, el otro router ya estaba muriendo, hasta ahi todo feliz, el riko con wifi a pleno al fin! reconociendo el disco externo, con su tb recien estrenado hub de 7 vias mas alimentacion de 2amp, saltaba en una pata, hasta que de pronto note que el simbolo de wifi habia desapaecido y el riko me indicaba que habia ocurrido un herror y por mas que lo activaba volvia a off…

    Lo apago desde el icono de apagado, y al reencenderlo espero un min 2 min 3 min y nada el riko no busco mejor dia para quedarse en la pantalla de inicio con el robotito…y nunca mas paso de ahi.

    Para mejor ya consulte bien tu guia aca mismo, incluso la original en el sitio y baje la ultima version de 3sb8 bluetoth 8gb, incluso probe las dos opciones, la que indicas de precionar 3 a 5 seg y la del sitio de mientras se preciona el reset enchufar el usb,

    el tema es que si me sale el famoso cartel de no se reconoce el dispostivo, pero cuando intento actualizar el driver tal como indica el video, me dice en un pc, que el driver no es reconocido(win764bits) y en una notebook win732bit me lo reconoce pero me dice que hubo un error y no se pudo instalar,

    ya no se que hacer, gaste una fortuna para este aparatito para que ayer cuando tube todo se le ocurra encajetarse y no funcionar mas, que puede estar pasando que no me lo reconoce al driver? yo cnecto el microusb a usb que trajo el aparatito desde la entrada otg, ero no se si hay que usar un cable otg especifico o va igual con ese, solo me quedo en la parte despues de el cartel de no se reconoce el dspositivo e intento de instalar el driver y ahi no hay caso el win7 no me lo quiere instalar, te agradeceria cualquier ayuda que ponga un poco de luz a esto porque me quiero matar con todo lo que gaste.
    Gracias!

    1. Eduardo

      Hola! ¿conseguiste arreglarlo? Esperoque si, porque veo que ya hace tiempo de tu post!
      Creo que deberias ir al administrador de dispositivos de windows y desinstalar el dispositivo que te aparece con un símbolo amarillo, luego, con un cable USB normal, primero pulsa y mantén pulsado el botón del Rikomagic, enchúfalo al PC y espera unos 5 segundos, luego suéltalo. En el soft de actualización el cuadrado 1 se deberia poner en verde y podrás actualizar tu dispositivo. Espero poder ayudarte.

  4. Jonas

    actualice mi dispositivo con el nuevo firmware y ahora no se montan mis discos duros portatiles, cosa que anteriormente hacia con el firmware que trajo cuando lo saque de la caja. Quien podria ayudarme?

    1. Hola Jonas! danos más pistas sonbre la versión final que has instaldo. Puedo probar a ponerla en el mio y decirte resultados. La otra es que vuelvas a instlarlo o volver a una versión anterior. a nos cuentas… un saludo!

  5. Jonas

    Hola!, actualmente tengo instalada la última versión firmware oficial de Rikomagic (MK802IIIS8B Android 4.2 FW(20130722)). He actualizado mi dispositivo cada vez que lanzan una versión oficial de firmware y con ninguno he logrado volver a ver mis discos duros portátiles, solo pendrives.
    Sólo con el firmware que trajo cuando lo compré pude ver los DD’s. Por favor, podrías ayudarme?.

    1. Buenas!

      Los discos duros son auto alimentados? tamaño 2.5? o son de 3.5 con alimentación externa? Los conectas a través de un HUB USB?
      – Configuraciones que me han funcionado:
      * HDD de 3.5 Con alimentación externa conectados a un HUB USB alimentado o sin alimentar.
      * Un solo HDD de 2.5 autoalimentado, siempre que alimentes el Riko con un buen cargador, de más de 1Amperio (1000mA).
      * Un solo Pendrive
      * Varios Pendrives conectados a un HUB USB Alimentado

      De las primeras veces que conectaste un HDD externo, ha cambiado algo? me refiero si has conectado un ratón por USB, u otra cosa, ya que por cada cosa que conectes, de más, menos potencia tendrá el Riko para alimentar cualquier otra cosa.

      Ya nos contarás.

      Un saludo!

      1. Carlo

        Yo comente varias veces y me respondiste siempre muy atentamente,tengo q llegar a la conclusión de q este riko sea soft o hard es muy malo, ahi esta el mio de pisapapeles desde la ultima ves que se le ocurrió no pasar de la pantalla de inicio y luego de soportar connstantes congelamiento s de pantalla de manera irrirante y aleatoria, y me canse de pelear y ahí quedó, compre un minix neo x5 con mejor soporte conectividad etc que lamentablemente luego descubri que se basa en el mismo chipset de rockchip y adivinen, se congela de manera aleatoria, por suerte es mucho menos intensivo q del q comentamos acá.
        Es lamentable pero creo q por ahora habra q esperar q alguna compañía de las serias se avive de que este formato empieza a resultar muy util y saque sus propios modelos, obviamente con otra calidad y soporte y sin tantas fallas y dolores de cabeza, mi minix no lo pienso cambiar ya q funciona bien y los congelados se dan si bien de manera aleatoria , son bastante mas esporadicos, uno al dia y dias q no pasa, ya q es una loteria y no voy a arriesgar mas.
        Quiero aclarar antes de q se piense el caso particular de alguno que diga a el le funciona perfecto, q eso es relativo y va en funcion de la intensidad de uso q le da cada quien, no es lo mismo quien lo enciende una hora y media para ver una pelicula una ves por semana que quien lo usa varias horas seguidas por ejemplo para navegar o youtube. Los errores se van a notar mas.

        1. Gracias por tu comentario final Carlo, lo que me ha sonado a una despedida… 🙁
          Mi Riko se queda conectado 24horas al día, ya que se alimenta del Router y está constantemente conectado al Televisor, y por suerte no he sufrido ninguna de las conegelaciones que tanto te han aparecido.

          Si realmente abandonas el “Proyecto Riko”, y quieres recuperar algo de tu inversión, siempre puedes ponerlo a la venta en Ebay, claro está comentando los problemas que te has encontrado, siempre hay alguien interesado en comprar nuestros pisapapeles.

          Si luego las labores de casa me lo permiten, buscaré info del modelo que acabas de comprar para hacerme una idea de sus posibilidades.

          Un saludo Carlo, y gracias otra vez por tus aportes!

          Manel M.

          1. Carlo

            No, no es despedida, me caiste muy bien y esta web me parece muy seria y atenta con sus subscriptores como para olvidarme, me facinan estos gadgets y en general, seguire siempre comentando novedades de mi parte! Nos vemos.

          2. me alegra que no sea una despedida, si no un “hasta luego” jejeje

            Saludos!

            Manel.

  6. David

    Hola buenas tardes , mi rikokmagic me duro unos 4 o 5 dias, ya que desde entonces , al encenderlo arranca correctamente pero se apaga a los pocos segundos y no se cual sera el problema, lo he tenido conectado al USB del televisor, estoy intentando recuperarloc, sigo todos tus pasos y cuando esta descargando el firm , se desconecta del USB, hace el sonido como si hubiera desconectado el miniusb del rikomagic y hay se queda,¿ me puedes ayudar por favor?

    1. Hola David,

      Situación extraña… entiendo que usas el cable original para la restauración (con otros cables a mi me dio problemas).
      El tema de la alimentación es muy importante, te recomiendo que utilices un cargador de por los menos 1Amp (1000mA), para alimentar el Riko durante la restauración y para el día a día, seguramente el USB de la tele no sea suficiente.
      Espero que no uses Windows 8, ya que nos comentaron por aquí que daba problemas.

      Cuando dices que se desconecta, es cuando lleva un rato descargando o no llega a descargar nada?
      Podrías probar desde otro PC?
      También mira deescargarte otra vez el archivo imagen, no sea que esté corrupto.

      Ya nos cuentas.

      Saludos!

  7. Troop

    Hola, ayer actuakice mi Rikomagic MK802IIIS 8GB + Bluetooth con la versión 20130902, y a partir de entonces ya no puedo ver videos por upnp como hacía antes, el wifi va lentiiiisimo. ¿ Sabes si hay alguna manera de volver a la versión anterior?

    1. Buenas Troop!

      A mi me pasó lo mismo. Después de una primera actualización, incluso volviendo a la más antigua, el WiFi nunca volvió a ser el mismo.
      Mi solución fue alimentar el Riko desde un USB que tiene mi Router, con un cable de no más de medio metro y la conexión volvió a ser rápida. Pero si alejo el router del Riko más de 1 metro, vuelve a ir lenta.

      Otra solución, que aun no he probado, es la de sacar la antena fuera del Riko…

      Por el momento prueba lo primero, intenta que el router esté los más cerca posible.

      Ya nos contarás!

      Saludos

  8. Nicolás

    Hola! soy nuevo aqui, les queria hacer una consulta, he adquirido un rikomagic, lo use una semana y de un dia para otro, el mismo se queda en la pantalla de inicio cargando y ahí queda! podrian ayudarme, gracias!!!

    1. Buenas Nicolás, mira de usar un adaptador de corriente diferente, si es posible que sea de 1Amp (1000mA), o más.
      Si no, puede que tengas las ROM corrupta y deberás volver a cargar la ROM, vigila, por que las ROMs posteriores a la ORIGINAL, dejan el WiFi muy “debilitado”, teniendo que tener el Riko muy cerca del router para que funcione.

  9. Troop

    Gracias por contestar. La cosa va a estar dificil, porque tengo el router en una habitación distinta.
    ¿ Quieres eceir que se puede volver a una actualización mas antigua?, ¿ como se hace eso?

  10. Troop

    Hola, SOLUCIONADO.
    Primero me baje esto de aquí : https://hotfile.com/dl/196790891/3ac3814/mk802_3S_BT__w2comp_custom_rom.rar.html
    Use el programa que viene RKDevelop Tool v1.35 y debe darte un error y no dejarte cargar la ROM, con eso el pincho se queda “tonto”, como sin imagen y no arranca.
    Despues con RKBatchTool.exe le cargue la MK802IIIS8BT.img que creo que tenía originalmente y con eso ha funcionado perfectamente.
    Ha sido un golpe de suerte.

    1. Buenas Troop, cual es la versión original? lo digo por que con la más antigua que encontré, nunca conseguí que el WiFi volviera a ser el mismo… (felicidades por el Logro!!)

  11. Troop

    Hola. Donde puedo mirar la versión instalada?. La imagen que instale es esta MK802IIIS8BT.img , y la tenía en el PC desde que lo actualice la primera vez.
    Tambien , si me dices como puedo hacértela llegar de alguna manera.

    1. Buenas!
      En Ajsutes>Acerca del Dispositivo al final tienes la versión de Android, banda base Kernel y número de compilación.
      Para pasármela, puedes subirla a MEGA (www.mega.co.nz), es donde yo pongo las cosas, puedes hacerte una cuenta gratuita y de dan 50Gb de almacenamiento. Una vez la tengas subida seleccionas el archivo con el botón derecho y te la opción de crear el link de descarga. me lo pasas, y listo. 😀

  12. Troop

    No me he olvidado de ti, es que ando bastante liado últimamente. Aqui van los datos:
    Versión de Android 4.1.1
    Versión del Kernel 3.8.8+
    Número de compilación: MK802IIIS_ANDROID4.1.1-SDK-v1.00.1015

    1. Gracias Troop, Si puedes subirla a MEGA… ya te ganas un cachito de cielo… 😉

  13. Rafael

    Buenos dias, veo que no hay mas comentarios desde el año 2013, espero que el creador del blog lea mi comentario y me pueda ayudar. Instale el rikomagic 802IIIs en mi televisor led, y ahora tengo el siguiente inconveniente, lo utilice un dia y lo desconecte, al dia siguiente lo conecte y solo se quedo congelada la imagen del logo de rikomagic, por otro lado he leido algunos comentarios de este blog y hablan de una actualización que hay que hacer de forma periódica al dispositivo. Espero que me ayuden a resolver el inconveniente de la pantalla congelada y asesoría por parte de la actualización. Gracias

    1. Buenas Rafael, el Blog sigue activo, pero lo voy actualizando de tarde en tarde.
      Primero de todo, mira de usar otro adaptador de corriente, si es posible 1Amperio mínimo, incluso con otro cable micro USB.
      Referente a la actualización, desde la primera actualización el WiFi no volvió a ser el mismo, teniendo que tener el Riko muy cerca del Router.
      Para actualizar te hace falta el cable que venía con el Riko, NO vale otro. y Tener bien claro donde está el botoncito de difícil acceso, para ponerlo en modo “Recovery”.

      Como te comento, prueba de alimentarlo desde otra fuente, y luego miramos lo de la actualización.

      Ya nos cuentas!

  14. Paul

    Hola me puedes ayudar tengo un MK802A-1 de un dia para otro pamtalla negra y no se que hacer si me puedes ayudar muy agradecido. paul_******@******.**

    1. Buenas Paul,
      sin tenerlo en mis manos, no sabría, pero los pasos serías:

      – ¿Está en garantía? (y tienes el ticket de compra)
      – Cambiar el modo de alimentarlo, puede que el problema venga del adaptador, busca otro.
      – Te permite entrar en modo recovery y volcarle el firmware otra vez?

      Ya nos cuentas…

      Nota: Edito tu entrada para que tu email de contacto no esté público…

      Suerte!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.