JellyFin – Problema de conexión Cliente Android (Solución 2)

(Artículo anterior con Solución 1: Link)

Cuando el cliente JellyFin de Android se actualizó a la versión 2.0.1 experimenté diferentes problemas en Android 9 (un Galaxy S7) y con Android 10 (Galaxy Tab 6 Lite).

El problema en el S7 era que después de poner los datos del Servidor e intentar conectar,

En ambas situaciones, el problema se resolvió instalando una versión anterior, ver. 2.0.0. (Link con Publicidad).

Pero lo último que hice fue restaurar a la fábrica mi S7 e instalarlo todo de nuevo (todo), y la versión 2.0.1 funcionó bien a la primera.

Pensé que los archivos de sistema antiguos, de la versión 2.0.0, no se eliminaron correctamente cuando la versión 2.0.1 se actualizó automáticamente, pero para el dispositivo S6 Lite, esta explicación no era aceptable, porque era una nueva instalación de la 2.0.1, y nunca tubo la 2.0.0.

Ahora, después de leer los comentarios de un foro en GitHub (Link con publicidad), donde comentan problemas de este tipo, resulta que el problema estaba viniendo por el nombre del Dispositivo.

En mi caso, el S7 tenía un nombre que contenía un carácter “no aceptado”, concretamente: ö; por razones de limpieza, decidí restaurar el S7 a valores de fábrica, por lo que el nombre se puso por defecto en “Galaxy S7“, sin caracteres raros, y l a versión 2.0.1 funcionó a la primera, lo que confirma lo que comentaban en el foro.

Con tablet, el nombre por defecto del dispositivo es “Galaxy Tab S6 Lite“, puede ser que el nombre sea largo, y ese podría ser el problema.

Cambiaré y lo comprobaré en los próximos días.

En resúmen, ponle un nombre que cumpla estas normas básicas: a-z, A-Z y 0-9. Hasta que saquen una revisión final que permita que dejemos suelta nuestra imaginación en nombrar dispositivos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.