tinyMediaManager – V4 downgrade a V3

Cual ha sido mi sopresa de hoy domingo, que al abrir el popular gestor multimedia tinyMediaManager con la versión 4 (actualizada hace 24h), resulta que ha dejado de ser gratuita, teniendo un coste de 10€ anuales.

Cuando iban por la versión 2, hice un donativo en agradecimiento al esfuerzo de los desarrolladores, pero parece que para la versión 4, han olvidado ese detalle…

Entiendo que todo tiene un coste, pero el salto que han realizado de voluntario a obligado, ha sido algo grande a mi parecer, siendo esto un comentario personal y no válido para abrir un debate.

Si por «accidente», has actualizado a la versión 4 y quieres volver a la versión 3 sin perder tu información i configuración, es muy fácil (por el momento).

Únicamente tienes que descargar la versión 3 otra vez desde su misma plataforma en el siguiente enlace:

Lo descomprimes donde quieras y, antes de ejecutar la aplicación, ves a la carpeta de la versión 4 y en la subcarpeta de BackUps, encontrarás una archivo comprimido llamado v3-backup.zip, este archivo lo descomprimes y pasas los archivos a la carpeta de DATA de la versión 3.

Arrancas la aplicación y lo tienes todo igual de como estaba, listas completas, configuración de renombramientos, fuentes de datos, etc.

Al final, saltaremos todos a la versión 4, porque la V3 dejará de conectarse a las bases de datos online, o por mil y una razones.

Pero por el momento, miremos de capear el tema de esta manera o busquemos otras alternativas cómo:

Por el momento no he probado ninguna de las tres, pero son las que he encontrado más rápidamente, si alguien conoce alguna, se agradecen los comentarios y recomendaciones.

Enlaces redireccionados gracias a shrtfly.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.