Fallo Cliente Adroid de JellyFin (solución 1)

Después de actualizar Jellyfin Server, que se ejecuta en portainer dentro de OpenMediaVault 5, y también actualizar los clientes de Android, algunos clientes de Android no pueden conectarse al servidor, ni dentro de la red local, como si intento conectarme desde fuera.

Bueno, realmente parece que se puede conectar, porque el cliente pide las credenciales de inicio de sesión (no en un caso), pero, cuando pongo las credenciales correctas, el cliente de Android dice: Error de conexión: no podemos conectarnos al servidor de selección ahora mismo. Por favor, asegúrese de que el servidor esté funcionando y vuelva a intentarlo.

La versión del cliente en todos los dispositivos Android es la 2.0.1, pero el fantasma es más interesante … cuando intenta conectarse a través de diferentes dispositivos el comportamiento es diferente:

  • Tablet Samsung S6 Lite (Android 10): cuando ejecuto la aplicación, la pantalla permanece en negro. Nada se puede hacer o configurar.
  • Smartphone Samsung S7 (android 9): Después de configurar el Host y Agregar credenciales de inicio de sesión, aparece el mensaje: Error de conexión: no podemos conectarnos al servidor de selección ahora mismo. Por favor, asegúrese de que el servidor esté funcionando y vuelva a intentarlo.
  • Smartphone Samsung A6 (Android 10): Funciona bien
  • Tablet Xiaomi MiPad 4 (Android 8, MIUI 10.3.2): Funciona bien.
  • Samsung S9+ (Android 10): Funciona bien

Lo primero que se me ocurrió, es que gracias la versatilidad de Portainer, podía cambiar fácilmente la versión del servidor sin perder la configuración, únicamente hay que descargar versiones anteriores de la siguiente manera al hacer «pull image»:

  • Esto sirve par ala imagen que nos ceden desde linuxserver.io, la versión con la que se trabaja siempre es la denominada como «latest», en mi caso tenía la ls78, y para descargar las anteriores, a la hora de poner la ruta en Portainer, tenía que ir poniendo:
    • linuxserver/jellyfin:10.6.4-1-ls77
    • linuxserver/jellyfin:10.6.4-1-ls76
    • linuxserver/jellyfin:10.6.4-1-ls75
    • linuxserver/jellyfin:10.6.4-1-ls74
  • Dependiendo de la versión que fuera a probar-
  • Pero y os hago spoiler: No funcionó, los cliente Android que fallaban, seguían fallando.

La segunda opción era encontrar versiones antiguas del cliente de Android y comprobar si vuelve todo a la normalidad, ya que no sabía si el problema estaba en el cliente o en el servidor … nada es lógico …

Por cierto, si accedía vía Navegador Web desde cualquiera de los clientes que daban problemas, entonces sí que funcionaba.

Finalmente encontré dónde descargar clientes anteriores, fuera de la Play Store de Android: Versiones JellyFin

La que me ha funcionado perfectamente es las 2.0.0.

Espero que os sirva de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.