Respetar Hipervínculos en un informe de ACCESS

Me ha llegado una consulta a través del canal de Youtube de como realizar informes con Access y que éstos respeten los hipervínculos al guardarlos en formato PDF.

La situación es que un lector de PDFs, como Adobe Reader, FoxIt, o el mismo Chrome, son capaces de interpretar links a URLs siempre que la dirección esté completa en el documento, pero se ha dado el caso que si el Informe que hemos exportado/imprimido con PDFcreator, Microsoft to PDF, etc… tiene un link en el propio documento asociado a una imagen o a una palabra, el lector de PDFs no lo reconoce, por que realmente NO está.

Ante todo, reconocer que no me dedico ni soy experto en Access, pero me encanta encontrar un reto, googlear y encontrar la solución.

En este caso, después de saltar de foro en foro, encontré la respuesta en el UtterAccess.com (si tu navegador bloquea esta web, es por que está redireccionada por Adf.ly, la respuesta está en el vídeo o debajo de éste),  y una simple línea de código es la solución. Esta línea luego la podemos adaptar a nuestras necesidades, en este caso, para que exporte el archivo a PDF y lo guarde automáticamente con el contenido de un Campo, para darle un nombre automáticamente, de esta manera, podremos ir guardando cada registro a PDF sin que se quieran sobreescribir.

Vamos al lío, en el siguiente vídeo veremos cómo crear una tabla y el tipo de dato que vamos a utilizar, además de integrar la línea de código a en VBA y asociarlo al campo deseado.

La línea de código en VBA que hemos de adaptar es la siguiente:

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "", acFormatPDF, "C:\PDF\" & [CAMPO QUE DE EL NOMBRE] & ".pdf", False

Cualquier duda…

 

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.