OpenMediaVault – Troyano

hace poco más de 1 semana se me borró todo el contenido de la carpeta de Tareas finalizadas del cliente de Torrents Transmission instalado en OpenMediaVault.

Pensé que pude haberlo borrado yo después de algún acceso a la red desde fuera de mi casa, o por lo típico que te mueves de carpeta, dejando clicado el ratón… y aparece un mensaje que no lees el cual podría decir algo como: ¿Seguro que desea ELIMINAR todo?,, y lo aceptas sin leer.

Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme hoy en esa misma carpeta dos archivos con la extensión .so, los he visto al entrar vía FTP.

Googleando, resulta que la extensión SO es para algunas librerías de línux. Hasta ahí, todo me parecía bien, pero he mirado de copiarme uno de esos archivos a mi PC (Windows 7) y al momento, el antivirus () me lo ha detectado como un Troyano! concretamente: .

Por lo tanto, puede que esos archivos fueran los culpables de que se me borrara TODO el contenido de esa carpeta? He mirado de recuperar uno de ellos y editarlo con y lo único que puedo leer es que apunta parte del código a una IP de Alemania, pero a saber.

Para evitar sustos y puertas abiertas, voy a proceder a reinstalar el OMV en la Pi y así dejarlo todo bien limpito… a ver si no vuelve a pasar y puedo dejar OMV dentro de mi «círculo de confianza»…

Enlace de interés:

Estos son algunos de los portales torrent legales más populares en 2018

IP Block List para Transmission (2018), botón derecho, copiar enlace y pegar donde proceda: LINK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.