SinEtiqueta/ octubre 15, 2017/ Uncategorized

Ya tenemos nuestro servidor corriendo con:

  • Ubuntu 17.04 Server
  • Servidor LAMP
  • PHPmyadmin
  • VSFTPD

Y en nuestro PC tenemos la sesión abierta con FileZilla apuntando a la carpeta correcta: /var/www/html

Como es posible que queramos instalar varias cosas, vamos a crear una carpeta nueva, esto lo podemos hacer directamente desde FileZilla, estando en la carpeta HTML, botón derecho y seleccionamos Crear Directorio:

Nosotros crearemos uno llamado wpress, para instalar WordPress, con ello que podemos hacer, si queremos instalar otro WordPress, lo hacemos en otra carpeta dentro de html, pero con otro nombre; de esta manera, podremos acceder a cada versión de WordPress desde nuestro navegador introduciendo la IP de nuestro servidor más en nombre de la carpeta, ejemplo: 192.168.1.135/wpress

Ahora lo que hemos de hacer es coger la versión que hemos descargado de WordPress (desde la página oficial), y descomprimirla en nuestro PC, una vez tengamos todos los archivos a la vista, los copiaremos con FileZilla al Servidor, concretamente a la carpeta que hemos creado.

Cuando ya tengamos todo copiado y sin ningún error durante la transferencia, podremos proceder con la instalación, PERO!!!! antes hemos de crear la base de datos para nuestro WordPress a través de PHPmyadmin, por qué? por que si no, durante la instalación nos aparecerá un mensaje indicando que no encuentra la Base de Datos a la que tiene que conectarse, tranquilos, no hay que crear tablas, solo la base.

Entramos desde nuestro navegador de Internet en  (dirección del servidor/phpmyadmin) 192.168.1.135/phpmyadmin e iniciamos sesión, recordemos que en nuestro ejemplo era:

  • Usuario: root
  • Contraseña: pa··word

(nota, en el ejemplo que seguimos, la IP es 192.168.1.135, pero en las capturas y el vídeo es 192.168.134, vosotros debéis usar la que os de vuestro servidor DHCP o Router).

Y en el panel de control, seleccionamos en la columna de la izquierda: Nueva, asignamos un Nombre (en nuestro caso pondremos el mismo que la carpeta que hemos creado) wpress y damos al botón de Crear.

En la columna de la izquierda nos aparecerá una nueva base de datos llamada wpress.

Ahora tenemos un problema, que es que el servidor Apache2, necesita permisos para poder ejecutar cualquier cosa en la carpeta html, para ello, volveremos al Terminal de nuestro servidor y bajo usuario root, le daremos esos permisos:

ws@ubuntu:~S su -

Password: pa$$word

root@ubuntu:~# sudo chown -R www-data:www-data /var/www/html

root@ubuntu:~# sudo chmod 777 -R /var/www/html OJO!!! esta línea no aparece en el vídeo, pero es necesaria para poder editar archivos

root@ubuntu:~# exit

Ahora, podemos salir de PHPmyadmin y escribimos en la barra del navegador: 192.168.1.135/wpress/wp-admin/install.php

Nos pedirá cuatro cosas a rellenar…

 

(CONTINUARÉ… ahora a dormir, a ver si mañana puedo acabarlo).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*