Punto Blanco, Punto Negro (Proyector)

Tienes un punto blanco o negro…. o unos cuantos en tu proyector? Estás cansado de SOLO verlos a ellos, en vez de lo que proyectas? te distraen? buscas una solución? Aquí la tienes… o no…

  • Si tienes unos pocos puntos y no molestan?, preocúpate, aparecerán más, como si no hubiera un mañana, de 4 o 5 pasarás a tener una colonia invasora.
  • Aun tienes garantía? aprovecharte de ella y no lo dejes pasar…
  • NO tienes garantía?
    • Cambia de proyector
    • Envíalo a reparar
    • Mira de repararlo tu mismo (bajo tu riesgo…)

Enviarlo a reparar tiene dos ventajas:

  • Te lo arreglan
  • Te dan una garantía de la reparación

Pero, también una desventajas:

  • El precio de la reparación más portes, puede casi igualarse a 2/3 del precio de uno nuevo.

Si decides repararlo, has de pensar que puede que no vuelva a ser el mismo.

La reparación puede ser sencilla, según tus habilidades y ganas.

El problema de los píxeles blancos y negros, viene provocada por un defecto en el Chip DMD, el recambio del Chip es caro, y laborioso para cambiarlo, pero, por probar… que no falte.

Ejemplo de acceso al Chip en un Benq 512:

Antes de lanzarte a desmontar tu proyector, asegúrate tener la conciencia tranquila, me refiero que si se queda inservible, no pierdas el sueño.

Una vez consigas desmontarlo y llegar al chip DMD, asegúrate bien del modelo, vuelve a montarlo todo, y una vez tengas práctica, mira de comprarlo por Internet.

En China puedes encontrar un amplio abanico de Chips muy bien referenciados, por ejemplo en AliExpress.com, pero (maldito pero), hay una letra pequeña al comprar el China: Si el precio del componente es superior a 25€ (creo), y aduanas detiene el paquete, deberás pagar impuestos y tasas. Normalmente el vendedor ya avisa sobre ese posible sobrecargo.

El origen de este artículo, es por la aparición de varios puntos blancos y negros en un proyector BENQ MP525ST, en sus inicios, hace 5 años, ya se tuvo que enviar a reparar por lo mismo, pero ahora, ya está fuera de garantía, por lo que enviarlo a reparar no sale a cuenta, si resulta que en 4 o 5 años más volverá a tener el mismo problema, por lo que primeramente se verá si siguen apareciendo puntitos y determinar qué hacer. En caso de querer cambiar el chip, ya miraremos de realizar un vídeo paso a paso de como desmontar este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.