Vídeocaptura de pantalla – ANDROID LOLLIPOP (y otros)

Muchas veces, para algún tutorial, o muestra, queremos grabar lo que se está viendo en la pantalla de nuestro smartphone. Para ello, podemos descargar aplicaciones de pago o gratuitas, pero las que he encontrado, requieren que tengas acceso ROOT, pero que pasa si no tienes dicho acceso?

En el siguiente vídeo, podréis ver lo fácil que es grabar un vídeo de hasta 3 minutos, en formato mp4, de lo que pasa en nuestro terminal.

Requisitos:

– Descargarse Android SDK Eclipse ADT

– Tener los drivers instalados de tu Smartphone, en mi caso, probado con Galaxy S4 y Nexus 5. (Nota sobre el Nexus, aunque tengas problemas con Windows 7, que no tengas acceso al terminal con el explorador de Windows, cuando activas el modo de depuración USB, funciona igualmente)

– Cable USB

– Tener activadas las opciones de desarrollo:

Una vez todo esto esté listo, podremos enviarle un comando al terminal para que empiece la grabación, el comando es: adb shell screenrecord /sdcard/nombre.mp4 , en nombre podéis poner lo que queráis:

Luego, para recuperar el vídeo, si no tenéis acceso vía USB, lo más sencillo es subirlo a la nube, por ejemplo a MEGA o DROPOX.

y listo! ya podéis preparar presentaciones o mini tutoriales.

OJO: solo se graba el vídeo, no se graba audio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.