SinEtiqueta/ septiembre 13, 2014/ Blog, NAS, Uncategorized, ZyXEL

Estructura:

NSA325 v2: Servidor multimedia
PS3: Interfaz entre el Servidor Multimedia y la Televisión (sin DLNA)

Todo va bien, y de la noche a la mañana, mientras estás viendo una película, la PS3 da un error: “Se ha desconectado del Servidor Multimedia”

Piensas que el problema viene de la PS3 y la NSA325 v2, no te preocupas, y vuelves a poner el vídeo. A los 10 minutos, pasa lo mismo. ¿? Reinicias todo, y no vuelve a fallar. Duermes tranquilo.

Al día siguiente, vuelve a pasar lo mismo… empiezas a mosquearte, pero qué pasa?

1ra idea: vamos a revisar la versión del Firmware de la NSA 325 v2, ufff… veo que hay una actualización, debe ser eso. Actualizas… y te das cuenta que algo no va bien. El uso de la CPU está al 100% y la temperatura de la NSA 325 v2, va subiendo hasta los 50ºC, que viene a ser cuando el Servidor Multimedia, da fallo.

NAS01

2da idea: El ventilador debe estar trabajando mal, o hay mucho polvo dentro de las NSA 325 v2, y no refigera bien, por lo que vamos a desmontarla y limpiarla bien. Cual es la sorpresa que no hay mucho polvo… pero por lo menos ahora, no llega  los 50ºC, se queda en 49ºC:

Nas04

3ra idea: hemos llegado a la vida útil de la NSA 325 v2? realmente, los 99€, solo dan para 9 meses de vida?

4ta ida: Si la CPU está trabajando al 100%, será por que hay procesos que están trabajando NonStop. Pero cuales? Os pongo un vídeo de como ver los procesos activos, y seguidamente, después del vídeo, lo que me encontré…

nas7 cgi

Se puede observar que TWONKYSERVER y CGI-JPEGSCALE, están comiendo recursos como un día sin pan. ¿Por qué?

Normalmente, cuando está haciendo su labor como Servidor Multimedia, no “come” tanto…  por lo que decido googlear un poco y encuentro en un FORO de algo relacionado con poner muchas fotos en la NAS, por lo que esta debe trabajar de lo lindo durante más de 15horas… para crear las imágenes en miniatura, que luego mostrará cuando entres servidor Twonky. Pero yo.. no recuerdo haber puesto… o… si… lo recuerdo… puse todas fotos de los TimeLapses del verano… nada más y nada menos que 26000 fotos… 😀

twonky

Siguiente paso… copiar las fotos a otro medio… y Borrarlas de la NAS… 32.2Gb

NAS6Una vez eliminado el origen del “Dolor”, y reiniciada la NAS… todo vuelve a la normalidad… no pasa de 45ºC y el uso de la CPU es mínimo!

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.