MEGAsync – Copia de Seguridad

Ya tengo la herramienta gratuita que me faltaba. Tal y como están las cosas, cualquier día que vas por la calle, te dan el tirón y aparte de perder tu cartera, puedes perder tu vida. ¿Vida? sí. hoy en día todos tenemos nuestra vida atada a un pequeño dispositivo de bolsillo: Nuestro SmartPhone, si todavía no tienes uno, eso quiere decir que vives más tranquilo.

Nuestra vida se resume en nuestras fotos, si “perdemos” el móvil, perdemos todo, a no ser que tengamos activada una copia automática de seguridad de nuestras fotos. Hoy en día, tanto Apple como Android, nos ofrecen esa herramienta, pero en mi caso, con Android, existe una limitación de espacio de 15Gb.

Podemos combinar nuestras copias de seguridad con DropBox… o podemos engancharnos a MEGA, donde disponemos de 50Gb gratuitos. Nos descargamos la aplicación de Google Play y sincronizamos nuestra carpeta de Fotos y vídeos, con opción de sincronizar siempre (Datos y Wifi) o sólo cuando esté conectado al WiFi (mejor opción)

Primer paso hecho, ya lo tenemos todo en la nube, pero claro, si ahora quieres revisarlas y borrar alguna foto, es un proceso lento al querer hacerlo OnLine… para eso ahora tenemos… MEGAsync!, con esta aplicación podrás sincronizar tu carpeta en la nube, con una carpeta local en tu PC, donde podrás gestionar tus archivos, y al mismo que los borres de la capeta, se borraran de la nube, y así hacer limpieza (sí, eso que nunca hacemos y almacenamos  un montón de fotos borrosas o repetidas).

Al arrancar por primera vez MEGAsync, os pedirá que os registréis con vuestro usuario o creéis uno nuevo. Seguidamente, os pedirá de sincronizar todo o solo la carpeta que tu quieras… y a sincronizar!

MEGAsync

A medida que se van haciendo las descargas al Pc, el móvil sigue subiendo por su parte… hoy el router va a sacar humo!

MEgaUp

 

Recuerda, lo que borres en tu PC ahora, se borrará también de la nube. Siempre te quedará la papelera de reciclaje… por si fuieste demasiado rápido al borrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.