Crear un TimeLapse con tu SmartPhone

Muchas veces nos pasan vídeos o GIFs animados curiosos, sobre algo que está pasando en un largo período de tiempo, pero reducido a escasos segundos. Esto se conoce como TimeLapse.

Con una buena cámara, podemos de diferentes maneras, disparando fotos en modo ráfaga o teniendo la cámara inmóvil y disparando cada X tiempo, tanto de forma manual o con un disparador externo.

Pero ahora, tenemos unas herramientas al alcance de todos, y gratuitas para nuestros smartphones, en este caso he estado probando dos aplicaciones:

Converted_file_6564a7f5 Interval Camera

Converted_file_8b98419b
Interval Record

Por el momento me quedo con la segunda, con un Galxy SII, se cuelga algunas veces, y con un nexus 5… ya ni arranca. seguiré buscando otras opciones.

El proceso es sencillo, antes de hacer nada, hemos de conseguir un soporte para el SmartPhone, donde éste pueda estar totalmente inmóvil durante todo momento. Lo ideal, es cualquier soporte de ventosa que podemos encontrar para el coche. Importante que el soporte deje libre la cámara y podamos ajustarlo a nuestras necesidades, me refiero que no sea un soporte fijo, ha de poder rotarse y inclinarse la posición.

También es recomendable tener un cargador conectado y listo.

Antes de hacer nada, es bueno familiarizarse con la aplicación, moverse por los menús y saber realmente el potencial de la misma, y así poder configurarla según las necesidades del momento y, sobre todo, poner el Teléfono en modo vuelo, y así evitar que vibre al recibir alguna notificación o llamada.

En los ejemplos que voy a poner, el soporte está en el cristal del coche, la aplicación programada en enfoque automático, sin flash y que saque una foto cada segundo.

A posterior, recuperamos las fotos en nuestro PC, con una aplicación gratuita como PhotoStage Slideshow, solo hemos de adjuntar las fotos, eliminar la transición entre las mismas, y ajustar el tiempo entre cada una a 0.1 o 0.2 segundos, de esta manera, conseguimos un efecto de movimiento muy bueno. Verificar siempre que a la hora de guardar la composición, la calidad de la imagen sea alta!!

El segundo ejemplo, está tomado dentro de un avión, en el momento de despegue, en este caso, y para evitar poner en alarma al pasaje… preferí aguantar con la mano el teléfono, en vez de poner el soporte:


Como podeis ver, es realmente sencillo.

Ahora imaginaros posibilidades de hacer lo mismo con una puesta de sol, una zona transitada, en la oficina, preparar un vídeo-presentación,la apertura de una flor, ….

Más ejemplos en Lista de Vídeos en YouTube

Espero vuestros comentarios y ejemplos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *