Nexus 5 – "Otro review más", pero este… más sencillo todavía!

Desde los inicios de Google en el mundo de los smartphones, ha estado mirando de mejorar lo que ya tenía e intentar dar un paso adelante con cada nuevo modelo.

El Nexus 5 nos lo venden como lo más de lo más, pero todos sabemos que es… lo más de lo más cunado lo comparamos con otro terminales en el ámbito de «Calidad Precio». Siempre podremos encontrar algo mucho mejor, pero el desembolso será más alto. Con la aparición del Nexus 4, quisieron romper las barreras entre el Cliente y el Fabricante, abaratando los costes de intermediarios, de tal manera que sólo se podía adquirir desde la tienda de Google Play, o, por segundos «autodistribuidores» a través de ebay u otras vías de venta de segunda mano (siempre con la duda de si llegará una patata o el terminal).

En Europa, Google nos realiza el envío desde Irlanda, aunque la primera pista de vida del paquete viene desde Holanda, seguidamente os pongo el recorrido real, contando que salió de los almacenes de Irlanda el día 8 de Noviembre:

UPS

 Una vez llega el paquete a casa y las manos dejan de sudar, podemos tardar unos 30 minutos en tenerlo operativo, una vez lo encendemos por primera vez, nos pide conectarse a una red WiFi y descargarse una última actualización, podéis ver el proceso en el siguiente vídeo:

Mi primera impresión es que es un terminal robusto, sus 4,95″ de pantalla se agradecen.

Al no tener la parte posterior de Cristal, como su antecesor, nos da más tranquilidad a la hora de tenerlo en la mano o dejarlo en la mesa.

El primer inicio es lento, sobretodo por el tema de la actualización, pero a partir de ahí, la velocidad se hace presente en la transición de las pantallas o en la carga de aplicaciones.

Solamente hay una cosa que no me ha gustado del diseño, el botón de Encendido y la posición de la ranura para la microSim.

El Botón de encendido tendría que estar algo más abajo, para poder usar el Nexus 5 con una sola mano cómodamente y al estar la ranura de la microSim justo debajo del botón de encendido, éste me da un tanto raro, al buscar el botón y se hace algo molesto.

La cámara de fotos trasera, de 8Mpx,  es una de las apuestas fuertes de Google para este modelo, poniendo por fin un cristal óptico y respetando una cámara frontal más que aceptable de 1.3Mpx. La Opción HDR+ únicamente está disponible en la cámara trasera, así mismo la opción de crear fotografías panorámicas o a 360º. Para sacar las fotos tenemos dos opciones, o el botón en pantalla o cualquiera de los botones de Volumen.

Seguimos sin tener entrada de microSD, por mi parte entiendo que es una maniobra de Google para que trabajemos en la nube, a modo de copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos. Realmente se encuentra a faltar esta entrada, pero se puede vivir sin ella.

Sobre la pantalla, con GorilaGlass3, podemos pensar lo de siempre… que al final se rallará con un estornudo o se romperá al caer encima de un colchón de plumas… buscando he encontrado un test de ralladura… y seguidamente un test de caída…  antes de verlo os remiendo apagar las luces y coger palomitas:

Después del susto… ya sabéis, a comprar una buena funda protectora anti golpes… y veréis lo que podéis hacer con vuestro Nexus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *