Root GT-P3110 – Samsung Galaxy 2 – 7″

Es una tablet antigua, pero voy a probar a Rootearla, digo probar, por que las herramientas que se disponen en la Red, puede que nos estén operativas en el momento de hacerlo, lo que me refiero es que aún ni tan solo he empezado, siendo esta una entrada en el Blog en tiempo real y no un “ya lo he hecho, y ahora lo explico”.

Lo primero, es estar seguro que  no quieres salvar NADA del dispositivo, y lo segundo, es empezar a buscar y escarbar en artículos del año 2013, donde veremos si los links de descarga siguen operativos… o no.

Mi objetivo, aparte de hacer Root a la tablet, es la de instalarle una ROM más ligera que la original, actualmente la versión 4.2.2 con la compilación JDQ39.P3110XXDNE1.

Que empiece la fiesta.

Vamos a buscar en el ancho de Google. (si clicas en el link, bucarás directamente root p3110 4.2.2 JDQ39.P3110XXDNE1), y he encontrado un vídeo muy claro (en inglés), y con los links de descarga aun operativos.

(PD: Si te gusta el vídeo, no dudes en darle un Like!!, aunq ue veo que su web http://www.cursed4eva.com/ está algo… muerta ? )

Resumen de herramientas que necesitamos (links copiados desde la descripción del vídeo):

(Nota: Si algún enlace deja de funcionar, comentadlo y ya los subiré a algún servicio para que podáis acceder a ellos)

 

Recordar también que hay que activar las Opciones de Desarrollor, par poder poner la Tablet en modo Depuración. ¿Cómo? Así!

Entonces, entramos en Opciones de Desarrollador y activamos Depuración de USB, y aceptamos el mensaje que nos muestra (léelo…).

Conetamos la tables al PC, y copiamos dos de los archivos que hemos descargado a la tarjeta SD (externa):

  • cwm-root-gtab2.zip
  • Fix Recovery

Ahora, descomprimimos el Archivo ZIP de Odin, y ejecutamos la aplicación con derechos de Administrador, ¿Cómo? en vez de doble click, le damos al botón derecho del ratón y seleccionamos “Ejecutar como Administrador”

Nos tendrá que salir la siguiente pantalla (con la Tablet conectada, puede variar el número de COM), si no sale, es por que no tienes el KIES instalado, todavía no la ha conectado al PC o no has activado la Opción de Depuración USB.

Ahora hemos de entrar en modo “Download”, para ello, desconectamos en cable de la Tablet, la apagamos y al encenderla, lo hacemos presionando al mismo tiempo “Botón de Bajar Volumen” y “Botón de Encendido” y nos saldrá una pantalla igual que esta:

Presionamos el “Botón de Subir Volumen”, y pasaremos al modo ODIN:

Conectamos el Cable otra vez a la Tablet, y veremos que la aplicación que teníamos ejecutad de ODIN, vuelve a reconocer la Tablet.

En la casilla de PDA, seleccionamos el archivo (descomprimido) de CWM que hemos descargado antes.

Ojo con las Opciones, deben estar así:

Si todo es Correcto, presionamos el Botón de START y listo, en 20 segundos, todo hecho. La Tablet de reiniciará, rápidamente quita el cable y presiona  “Botón de Subir Volumen” + Encendido para entrar en modo Recovery.

Nota: Si no te funciona, vuelve a entrar en modo “Recovery” ( “Botón de Bajar Volumen” + “Botón Encendido”), después Botón de Subir para pasar a la siguiente pantalla, después mantén el Botón de Encendido para que se apague durante 5 segundos, y sin soltarlo, presiona el  “Botón de Subir Volumen”, y entrarás.

Una vez dentro, en el menú que aparece, te mueves Arriba/Abajo con los botones de volumen, y se acepta con el Botón de Encendido y hacemos lo siguiente:

  • INSTALL ZIP FROM SDCARD
  • CHOOSE ZIP FROM EXTERNAL SDCARD
  • CWM-ROOT.GTAB2.ZIP
  • YES (SE INTALARÀ)
  • (siguiente)
  • INSTALL ZIP FROM SDCARD
  • CHOOSE ZIP FROM EXTERNAL SDCARD
  • FIX-RECOVERY.ZIP (SE INSTALARÁ)
  • GO BACK
  • REBOOT SYSTEM NOW

Al reiniciar, veremos que ya tenemos el Icono de SuperUser en las Aplicaciones (Al final de todo):

SuperUSer

Si después de todo esto, el PC no te deja volver a conectar la Tablet como dispositivo externo, cámbiala de puerto USB y listo. (he perido 5 minutos con esto + susto)

Ahora, para entrar en modo Recovery, con tablet apagada y sin el cable conectado, apretamos el Botón de Subir Volumen, lo mantenemos y encendemos, a la que veamos que se ha encendido, soltamos el botón de encendido, pero mantenemos el Botón de Subir Volumen y listo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *