Comprando en China

Comprar por Internet es inseguro, todos lo sabemos aunque nos digamos a nosotros mismos que no pasa nada… pero más intranquilo te puedes encontrar cuando compras directamente a China, no sabes si el paquete llegará o qué podría pasar.

Lo primero de todo, es comprar en páginas reconocidas, ya que ellas mismas se han creado una buena fama, por ejemplo, estas son las que suelo consultar:

La primera, Aliexpress, no permite el pago a través de PayPal debido a las comisiones que éstos les cobraban, pero igualmente te garantizan una compra segura comprando con una tarjeta de Débito o Crédito y ligándola si quieres, a su «paypal» llamado Alipay.

Para el que no sepa como funciona Aliexpress, le hago un pequeño resumen:

  • Un montón de fabricantes o tiendas online asiáticas se suscriben a Aliexpress, como si fuera Amazon, y Aliexpress, les genera su tienda individual de productos donde tu puedes buscar por palabras claves o categorías.
  • Puedes comprar más de un producto al mismo tiempo en diferentes tiendas, que u solo harás un pago.
  • Aliexpress, se guarda ese dinero hasta que tu confirmes la recepción del producto, o hayan pasado 45-60 días.
  • Si abres una disputa con el vendedor, Aliexpress congela el pago hasta que se solucione, a tu favor, en contra o que haya un acuerdo entre ambas partes.

Pegas:

  • Las calidades que vienen, no tienen que ser «buenas», aunque digan que es original, no tiene por qué serlo… aunque ponga: 100%. A mi me pasó con una pantalla de móvil, la vendían como 100% original y no lo era, después de varios días de disputa abierta, conseguí que el vendedor me mandara dinero para compartir los gastos de reenvío y que me reembolsara el coste de la pantalla.
  • Otro ejemplo, compré dos llaves de coche, a dos tiendas diferentes, pero ninguna de las dos coincidía correctamente con la llave de mi coche, por lo que al no estar de acuerdo, abrí la disputa, me hicieron el reembolso y esta vez no tuve que devolver el artículo, ya que enviarlo de devuelta, costaba 3 veces el precio de compra (esta condición de reembolso 100% si no estás satisfecho, bien por que la descripción del producto no era correcta o el producto recibido no era el pedido, está dentro de las normas de Aliexpress)
  • Los plazos de entrega pueden variar de 15 a 45 días.
  • La más importante: si el precio de lo adquirido supera los 25€, y lo paran en aduanas, puede que tengas que pagar extracostes: Impuestos + gastos de gestión, por lo que recomiendo no comprar cosas que superen los 25€, y en caso que sí, envíale un comentario al vendedor para que en la declaración del contenido del paquete, ponga que el precio no supera los 25$ (sí, $)

A favor:

  • Si no tienes prisa, puedes tener un producto barato en casa, normalmente gadgets o pequeños útiles.
  • Si haces las compras desde su Aplicación para el móvil, puedes tener algún descuento u ofertas «relámpago»
  • Si estás al «loro» de los días de grandes descuentos, puedes ahorrarte un dinero más.

Los otros dos portales, DX y FocalPrice, sí que permiten el pago con PayPal, pero se puede encontrar el mismo producto en Aliexpress más económico, ya que DX y FC sí que miran de cobrarte la comisión de PayPal.

Con DX, también he tenido algún problema con algún producto que se ha extraviado, o que no era bueno y me han devuelto el dinero o reenviado el producto.

  • Por ejemplo, les hice un vídeo para que vieran que la ventosa que compré era un fiasco total, y en menos de 10 días tenía el reembolso en mi cuenta de PayPal.

  • Nota para todas las tiendas, si tienes un problema con el producto o el envío, mira de solucionarlo con el vendedor por la buenas, sin faltar al respeto y siendo educado, ya que tanto en estas tiendas o en eBay, se llegan a encontrar comentarios de gente, por llamarlos gente, que pierden los estribos. Si no sabes o dudas si lo que vas a comprar te va a satisfacer, no lo hagas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *